Los organos de gobierno empresarial y familiar

Es un grupo de personas que, gracias a sus capacidades individuales y modo de trabajar en equipo, agrega valor al potenciar la posibilidad de actuación de quienes están al frente de la estructura de responsabilidad.

Consideramos sumamente necesario establecer la funcionalidad de los órganos de gobierno, porque a través de ellos se promueve la transparencia en la gestión, la eficiencia en las operaciones de la empresa, la generación de riqueza imprescindible para conservar e incrementar el patrimonio y fomentar la armonía y unidad entre las relaciones empresa familia.

Además de los órganos sociales propios de cualquier sociedad mercantil como la Asamblea de Socios y el Consejo de Administración; en las empresas familiares y en los protocolos familiares se pueden contemplar otros distintos, de carácter familiar, como la Asamblea Familiar y el Consejo de Familia. Es frecuente, asimismo, la existencia de otros órganos como la figura del Asesor Externo, que resulta muy práctica para facilitar el proceso de intercomunicación familiar o contribuir a resolver los conflictos que pudieran suscitarse.

 
Cargando...